jueves, 29 de enero de 2009

FESTIVAL SOLIDARIO 07/02/2009

Con los trabajadores de MASSUH y FILOBEL-FEBATEX

Somos 400 obreros con nuestras familias que hemos dicho BASTA a tanto atropello e injusticia saliendo a la calle a luchar por nuestra fuente laboral que está en peligro.

En los últimos cinco años 3 de nuestros compañeros han muerto en “accidentes laborales”.
Dos años de fraccionamiento y diferimiento salarial y todo tipo de atropellos a nuestros más elementales derechos.

Actualmente nos adeudan 2 meses de salario y el aguinaldo pudiendo sostener a nuestras familias gracias a la solidaridad de los vecinos. Todo esto mientras la familia Massuh estafadora y vaciadora mantiene intacto su patrimonio de 430 millones de dólares.

Por todo esto es que pedimos a los vecinos su solidaridad para poder mantener esta lucha que es la lucha de todos por nuestra dignidad.


VIERNES 07/2

16 HS

BANDAS EN VIVO.


Camino General Belgrano y Triunvirato
(En la puerta de la fábrica)

Colectivos que te acercan: 263 – 281 – 278 y más

lunes, 26 de enero de 2009

viernes, 23 de enero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

viernes, 16 de enero de 2009

Comunicado de los obreros de FEBATEX

Hace más de un año y medio que los trabajadores de la textil Febatex-Filobel comenzamos a sufrir el incumplimiento de la empresa: falta de pago, sueldos atrasados y discriminación (para algunos sectores había plata y para otros no).

En un principio, la fábrica contaba con 120 trabajadores, gradualmente llevó la plantilla a sólo 35. Las razones de los despidos fueron atribuidas a la “crisis del campo”, más tarde a la “crisis internacional”, pero solo eran explicaciones vagas, nunca se las justificó seriamente.
La empresa afirmaba que estaban avalados por el Procedimiento Preventivo de Crisis (artículo 247), pero nunca presentaron tal medida ante el Ministerio de Trabajo.
El gremio textil, ante esta situación, apoyó el reclamo pero no nuestra lucha.
La última tanda de despidos incluyó a 25 trabajadores, quedando 10 compañeros realizado tareas dentro de la empresa hasta el día de hoy. La situación de estos compañeros es extremadamente precaria, ya que
hace un año no reciben salario por hijo, se les efectúan los descuentos de cargas sociales pero no realizan los aportes y además han sido borrados de la AFIP por la empresa.
Esta situación obligó a quienes nos quedamos sin la fuente de trabajo a impedir que continúe el proceso de vaciamiento.
Es por eso que los principales acreedores, los trabajadores de Febatex, permanecemos ocupando las instalaciones para impedir que se lleven las máquinas.
Hemos presentado un proyecto de expropiación ante la Legislatura provincial. Pretendemos mantener la fuente de trabajo autogestionando la fábrica, poniéndola nuevamente a producir.
Nuestra situación es muy parecida a la que viven otros compañeros en el municipio de Quilmes, es por eso que nos solidarizamos con los trabajadores de Massuh y Envases del Plata y pedimos el apoyo de todos los vecinos, organizaciones sociales y medios de comunicación con la lucha de los trabajadores.

Los trabajadores y trabajadoras de Febatex-Filobel estamos luchando:
-
POR EL PAGO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS.
- CONTRA EL VACIAMIENTO DE LA EMPRESA.
- POR LA CONSERVACION DE LA FUENTE DE TRABAJO.



Trabajadores en lucha
FEBATEX-FILOBEL


Contactos:
Eduardo Santillán:
1558841567
Miguel bejarano: 1535757805
Febatex-Filobel: Rodolfo López 1706 (Quilmes Oeste)
prensafebatex@gmail.com
http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com/