miércoles, 26 de agosto de 2009

Mientras la policía saquea las instalaciones el Consejo Deliberante de Quilmes se expresa en apoyo a los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes

En el día de ayer los trabajadores de la desalojada Cooperativa Textil Quilmes, presentaron ante la Fiscalía N°5 de Quilmes, a cargo del Fiscal Jorge Saizar, una denuncia por irregularidades del accionar policial. En la presentación los trabajadores aclaran que no resistieron el desalojo y que la fábrica se encontraba produciendo, por lo que el operativo fue desmedido y peligroso. Además exponen irregularidades por parte de la policía ya que el personal policial se encuentra dentro de las instalaciones de la cooperativa y no en la puerta como ordenó el juez de garantías. Asimismo, los efectivos fueron vistos sustrayendo pertenencias de la cooperativa sin orden de un juez y desde el día de ayer han permitido que personal de seguridad privada conviva con ellos en el interior de las instalaciones. Todos estos hechos quedaron asentados en la Fiscalía Nº5

En la misma sintonía, la empresa Parquepel denunció que el personal policial ha violado su propiedad privada sistemáticamente al cortar el alambre y la alarma lindantes con la Cooperativa Textil Quilmes con el fin de facilitar la entrada y salida de policías y de los antiguos dueños a la cooperativa.


Apoyo del Consejo Deliberante de Quilmes

En el día de ayer el Honorable Concejo deliberante de Quilmes por unanimidad expresó su repudio al violento desalojo de la Cooperativa Textil Quilmes. En la misma sesión se comprometió a asistir a los trabajadores facilitándoles comida y medicamentos.

Es importante destacar que el Honorable Consejo Deliberante expresa el apoyo a los trabajadores mientras éstos siguen esperando que el intendente comunal los reciba. Hasta el momento el intendente Gutierrez, quién es reconocido por su tradición de trabajo cooperativista, no ha concedido las audiencias solicitadas por las 30 familias que se encuentran en la calle y no ha expresado claramente su posición frente al conflicto.


El Ministerio de Trabajo apura la Ley de Expropiación

En el día de ayer, el Ministerio de Trabajo de Nación envió un comunicado a la Cámara de Senadores de la provincia, lugar en el cual debe tratarse la media sanción restante para que la ley de expropiación de la Cooperativa Textil Quilmes sea una realidad. En el escrito el Ministerio expresó la cantidad de irregularidades en las que había incurrido la antigua patronal. Este hecho apunta a que los senadores tengan la información necesaria al momento de tomar una decisión en el recinto.


Cooperativa Textil Quilmes


Contactos de prensa:

Beto: Referente de la Cooperativa: 1560128132

Pablo: Responsable de prensa: 1558390433