viernes, 20 de noviembre de 2009

Comunicado de prensa

Quilmes 19 de noviembre de 2009

Después de un año y dos meses de conflicto en el cual los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes siguen acampando fuera del portón de la empresa, nos vemos en la obligación a salir a desmentir la nota publicada por el diario El Sol el día jueves 5 de noviembre del corriente año.

Allí el señor Sánchez, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), comenta que el conflicto termino, que la AOT apuntaba a mantener la fuente laboral y que gracias al municipio, encabezado por el intendente Gutiérrez, terminaron con éxito el conflicto.

Recordamos al señor Sánchez que el conflicto no termina, que la AOT nunca defendió la fuente de trabajo, ya que este conflicto se genero en el año 2007, con despidos y suspensiones ante la mirada cómplice de la AOT.

La Municipalidad e Quilmes nunca se hizo cargo del conflicto. El señor intendente tardo diez meses en recibir a los trabajadores de la cooperativa, mientras que con la patronal tuvo reuniones frecuentes al igual que con el mediador, Padre Luis Farinello. Incluso se desentendió del pedido de la legislatura de la provincia de un informe para poder definir la media sanción de expropiación faltante.

A esta altura de los acontecimientos seguimos esperando respuestas respecto al pago de las indemnizaciones a adeudadas por el señor Ballini. Este conflicto continua porque no solamente esta el juego el derecho al trabajo, sino que también esta el sentirse digno de pertenecer a la clase trabajadora, clase de la cual algunos funcionarios de turno parecen haberse olvidado que pertenecieron alguna vez.

A todos aquellos que tengan inquietudes o interés solidario de algún tipo los invitamos se acerquen a visitar el acampe, en las puertas de la fábrica Rodolfo López 1706.

www.trabajadoresdefebatex.blogspot. com

cooperativatextilquilmes@gmail. com