viernes, 15 de mayo de 2009

Tenemos la media sanción!: Filobel-Febatex es de los trabajadores


Queremos comunicar que el día miércoles 13 de mayo, la Cámara de Diputados de la Provincias de Buenos Aires sancionó la ley de expropiación de la Cooperativa Textil Quilmes.
El diputado provincial Daniel Gurzi, fue quien se encargó de presentarla sobre tablas.
Esto significa, que ya tenemos la media sanción, resta esperar a que la Cámara de Senadores haga lo mismo y que luego el gobernador de la provincia la reglamente.
La media sanción, nos da tranquilidad, ya que sumado a la legalidad otorgada por el IPAC y el INAES, nos garantiza en cierta forma no sufrir intentos de desalojo en el futuro cercano.
Todo esto lo vemos como un gran paso adelante en nuestra lucha, la cual está lejos de finalizar.
Este respiro en el orden legal nos permite plantearnos seriamente la puesta en marcha de la fábrica bajo gestión obrera y empezar a lidiar con todas las dificultades que esto significa.
Queremos agradecer una vez más a todos aquellos que se han acercado a dar una mano desinteresadamente, ya que nos han hecho mas fuertes y gracias a ustedes hoy estamos un paso mas cerca de lograr nuestro objetivo.
Esperamos que sigan apoyándonos ya que la lucha no ha finalizado y también queremos hacer pública nuestra intención de dar una mano a todos los compañeros que estén en el mismo camino.


Cooperativa TEXTIL QUILMES Ltda.