martes, 10 de febrero de 2009

Comunicado de los trabajadores de FILOBEL-FEBATEX en lucha

FILOBEL-FEBATEX es de los trabajadores.

Hace ya cuatro meses que comenzó nuestra vigilia en las puertas de la textil FILOBEL-FEBATEX. Durante este tiempo, hemos impedido que se termine de consumar el vaciamiento planificado por la patronal, pero en el día de la fecha, los trabajadores y trabajadoras que luchamos por nuestra fuente de trabajo, tomamos la decisión de dar otro paso en nuestra lucha.
Los 300.000 pesos facturados durante el mes de enero por la empresa, con solo 10 empleados realizando tareas, nos demuestra lo productiva que puede ser la planta y que solo hay dinero para los dueños.
Al millón y medio de pesos que los patrones nos adeudan por nuestras indemnizaciones, se le siguieron sumando los incumplimientos que Federici y sus socios fueron adquiriendo con esos 10 trabajadores: no se les pagó la última quincena, vacaciones, asignaciones familiares, cargas sociales, etc.
Esta actitud impune llegó a su punto máximo cuando contrataron nuevo personal transitorio y sumaron otro socio para continuar con esta estafa.
Es por todo esto que los obreros despedidos reunidos en asamblea y con el apoyo de quienes hasta hoy seguían en sus puestos de trabajo decidimos la TOMA TOTAL DE LA PLANTA, con la intención de ponerla a producir bajo la forma de cooperativa autogestionada por los propios trabajadores.
Llevamos 4 meses acampando y vamos a seguir todo el tiempo que sea necesario para defender la fuente de trabajo y nuestra dignidad. Es por eso que necesitamos del apoyo y la solidaridad de los vecinos, organizaciones sociales y medios de comunicación sin quienes esta lucha sería mucho más difícil de lo que ya es.

Cooperativa Textil Quilmes Ltda.
(Ex Filobel-Febate
x)

Contactos:
Edu
ardo Santillán: 1558841567
Miguel Bejarano: 1535757805
Alberto Mena: 1532136024
Filobel-Febatex: Rodolfo
López 1706 (Quilmes Oeste)
prensafebatex@gmail.com
http://trabajadoresdefebatex.blogsp
ot.com/