sábado, 5 de septiembre de 2009

Textil Quilmes en estado de alerta: El Fiscal Saizar ordenó desalojar el campamento de los trabajadores.

Acampe: día 22.

Pasadas las 19 horas del viernes 4 de septiembre, se hicieron presente unos 15 policías en el campamento de trabajadores situado en Rodolfo López 1706 de Quilmes.
Los uniformados afirmaban tener una orden para desalojar los accesos a la fábrica. Dicha orden, según informaron de muy mala manera, llevaba la firma del fiscal Jorge Saizar, a cargo de la UFIJ Nº5 de Quilmes.

Cabe destacar que la policía se negó en todo momento a mostrar la orden y amenazó con reprimir al grupo de trabajadores que hacía guardia frente a los portones en caso de no levantar una de las carpas.

Los abogados de la cooperativa corroboraron más tarde que dicha orden realmente existía pero que se les había ocultado. Horas antes, el mismo Saizar, les había negado el acceso a las novedades del expediente. El pedido de desalojo estuvo a cargo del antiguo patrón Mario Floriano Federici, conocido por vaciar las textiles Platex, Filobel y Febatex más que por su carrera de docente universitario.

El fiscal Saizar, es tristemente recordado por los trabajadores de la cooperativa, ya que es el mismo que los desalojó el día 13 de agosto. En esa ocasión como en ésta, utilizando la misma metodología: ocultando información, en connivencia con la patronal y demostrando su odio hacia las personas que están peleando hace diez meses por sus derechos.

Convocamos para este sábado 5 de septiembre a las 17 horas a todas las organizaciones sociales, políticas, culturales y vecinos a una reunión en la puerta de la fábrica (Rodolfo López 1706 casi Av. La Plata de Quilmes).

Contactos:
Alberto: 1560128132
Eduardo: 1558841567
cooperativatextilquilmes@gmail.com
http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com/