martes, 1 de septiembre de 2009

Siguen las provocaciones

Acampe: Día 19

En estos diez meses de conflicto, los trabajadores hemos recibido aprietes de todo tipo: el sindicato A.O.T poniendo “custodia” nocturna en las casas de nuestros compañeros, la autoridad municipal de apellido Provenza afirmando que él mismo nos iba a desalojar, patoteros queriendo ingresar con falsas insignias policiales, amenazas telefónicas, etc, etc. Todos estos denunciados en su momento.

En esta ocasión el mismo Rubén Ballini se acerca al campamento de los trabajadores en actitud provocadora, ya no busca intermediarios.
Envalentonado por la fuerte custodia policial se anima a increpar a los trabajadores con los que tiene una deuda de 1.500.000 pesos y quienes le demostraron durante meses que no necesitan defraudadores profesionales para hacer funcionar la fábrica.

Las visitas se repiten a diario y justifican el sueldo de una decena de policías que cobran adicional por esta importante tarea. Ballini, llega la mañana y se retira en cualquier momento de la tarde con bolsos cargados y la actitud del que se sabe impune.
Rúben Ballini, junto a su socio Mario Federici, vaciaron las empresa Platex, Filobel y Febatex.
En la actualidad, junto al Juez de Garantías Damián Véndola, celebra el haber dejado a treinta familias en la calle.

¿Hasta cuándo el estado va a seguir protegiendo defraudadores?

Cooperativa Textil Quilmes

Toda esa policía es para defender a alguien que debería estar preso