Miércoles 16 de agosto
Hoy a las 21 horas, en el barrio Los Álamos de Ezpeleta los grupos de choque de los punteros del P.J. atacaron el Comedor Popular “Mario Roberto Santucho” del Movimiento de Trabajadores Revolucionarios, MTR-Santucho.
Los atacantes desataron una intensa pedrea contra el comedor causando heridas cortantes en dos compañeros quienes son atendidos en el Hospital de Quilmes. El local resulto con vidrios rotos y otros daños por el salvaje ataque.
El lunes pasado los compañeros del MTR – Santucho habían realizado un corte en Hipólito Yrigoyen y las vías en Quilmes exigiendo que se indemnice a los trabajadores de FEBATEX y que se contemple la situación de las 30 familias afectadas por los despidos.
Se trató de una clara acción intimidatoria contra el amplio movimiento de solidaridad con el que decenas de organizaciones del campo popular acompañan a los trabajadores de FEBATEX, ya que mañana estaba prevista una reunión con el intendente de Quilmes, los compañeros de FEBATEX y Ballini por la patronal.
Recordemos la grave situación en la que el juez Véndola, y Ballini de la patronal han puesto a los compañeros trabajadores de FEBATEX. "Desde hace tiempo venimos acampando frente a la fábrica, en Rodolfo López 1706 y el conflicto se mantiene. Tenemos compañeros que están enfermos, con Gripe A. En mi caso tuve una infección hace quince días y debí concurrir rápidamente al hospital,” expresó una compañera de la fábrica a la prensa. “Somos 30 familias que seguimos acampando, más allá del aire, el frío, hambre, desgaste, enfermedades. No es justo lo que hace con nosotros. Nosotros queremos trabajar y no que la Policía esté ahí," agregó.
La Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos se solidariza con los compañeros trabajadores de FEBATEX y repudia este hostigamiento contra el MTR-Santucho y el cobarde ataque de los punteros del P.J. contra el Comedor Popular “Mario Roberto Santucho".